Traducción automática generada por IA

Dirección

Av.18 de Julio 2575 (Piso 5)

Teléfono:

+598 2408 4103

Correo:

academiamed@vera.com.uy

historia

ley de creación

estatuto

reglamento interno

miembros

presidentes

presidentes de honor

autoridades

secciones

comisiones

]

gran premio nacional de medicina

]

premio ministerio de salud pública

]

premio víctor y clara soriano

]

premio laura rodriguez joanicó

]

premio internacional latinoamericano de neumología «fernando d. Gómez - MIguel Mello Aguerre»

]

premio publicaciones científicas originales

reglamento general

formulario de requisitos

llamado a premios

Declaración de la ANM ante la aprobación de la Ley de Normas de Cuidados Paliativos

Ago 12, 2023

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay expresa su satisfacción por la aprobación de la ley de Normas inherentes a los Cuidados Paliativos.


Se reconoce así el derecho universal a la atención para aquellas personas que padecen enfermedades graves, progresivas o avanzadas, que limitan su pronóstico vital.


Esta ley refleja uno de los principios fundamentales de la medicina, que es el deber del médico de aliviar el sufrimiento y acompañar al paciente durante todas las etapas de su enfermedad. Establece las bases para asegurar el acceso a los Cuidados Paliativos y define las responsabilidades de los proveedores de servicios de salud.


La labor de la Sociedad Uruguaya de Medicina y Cuidados Paliativos en la promoción de este proyecto merece un reconocimiento especial.


Es además destacable que haya obtenido el voto unánime de los parlamentarios, demostrando la importancia y el consenso en torno a esta cuestión vital.


La Academia Nacional de Medicina se compromete a seguir respaldando las medidas necesarias para la plena implementación de los Cuidados Paliativos.


Asimismo, colaborará activamente con las iniciativas educativas necesarias y velará por la asignación adecuada de los recursos esenciales para garantizar el cumplimiento efectivo de esta ley.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday