Traducción automática generada por IA

Dirección

Av.18 de Julio 2575 (Piso 5)

Teléfono:

+598 2408 4103

Correo:

academiamed@vera.com.uy

historia

ley de creación

estatuto

reglamento interno

miembros

presidentes

presidentes de honor

autoridades

secciones

comisiones

]

gran premio nacional de medicina

]

premio ministerio de salud pública

]

premio víctor y clara soriano

]

premio laura rodriguez joanicó

]

premio internacional latinoamericano de neumología «fernando d. Gómez - MIguel Mello Aguerre»

]

premio publicaciones científicas originales

reglamento general

formulario de requisitos

llamado a premios

BASES ESPECIALES DEL PREMIO INTERNACIONAL LATINOAMERICANO EN NEUMOLOGÍA "FERNANDO D. GÓMEZ - MIGUEL MELLO AGUERRE

1.- OBJETIVO

El Premio Internacional Latinoamericano “FERNANDO D. GÓMEZ – MIGUEL MELLO AGUERRE” es llamado por la Academia Nacional de Medicina con el objetivo de estimular y apoyar la investigación y el progreso del conocimiento en Neumología. Este Premio resulta de la fusión, realizada en 2016, de dos premios en Neumología que la Academia llamaba desde el año 1988: el Premio Internacional “FERNANDO D. GÓMEZ” y el Premio Nacional “MIGUEL MELLO AGUERRE”.

2.- BASES ESPECIALES

Como las Bases Especiales de todos los premios que se otorgan en la Academia Nacional de Medicina, las del Premio “FERNANDO D. GÓMEZ – MIGUEL MELLO AGUERRE” se ajustan en todo a lo que establece el Reglamento General de Premios de la Institución, en materia de llamados, autores, trabajos, trámites de inscripción, tribunales, fallos y entrega de premios.

Como aspectos particulares propios de este Premio, estas Bases Especiales establecen que:

2.1. Se trata de un Premio de carácter internacional latinoamericano. Por ello, está abierto a todos los médicos que residen en cualquiera de los países de Latinoamérica y que reúnen estas condiciones:
a.- Ciudadanía natural de uno de esos países o ciudadanía legal con más de tres años de residencia en el mismo.
b.- Ejercicio profesional o investigación en cualquiera de las áreas de la Neumología. En caso de autores múltiples, alguno de los coautores podrá ser un investigador no médico, pero en ese caso deberá desarrollar su actividad en áreas básicas o clínicas de la Medicina o Ciencias biológicas y contar con título de investigador grado I, II o III, maestría, doctorado o equivalente, expedido por instituciones de nivel terciario oficialmente reconocidas del país de residencia.

2.2. El llamado a este Premio se hará cada dos años.

2.3. Los trabajos que aspiran al Premio deberán ser originales, no podrán haber sido publicados previamente y deberán ajustar en todos sus aspectos formales a lo que establece el capítulo 5. (DE LOS TRABAJOS) del Reglamento General de Premios de la Academia Nacional de Medicina.

2.4. Los trabajos estarán redactados en español o en el idioma del país de residencia de los autores, y obligatoriamente deben tener un resumen en español e inglés.

2.5. Los trabajos abordarán temas de Neumología y se ajustarán a lo que establece el inciso 1.6 del Reglamento General de Premios de la Academia Nacional de Medicina.

2.6. El Tribunal será de cinco miembros y su integración se ajustará a lo que establece el inciso 7.3 del Reglamento General de Premios de la Academia Nacional de Medicina.

2.7. El Premio tendrá una recompensa económica en dinero. Su monto será establecido en cada llamado por la Asamblea plenaria de la Academia, por mayoría simple, a propuesta del Consejo Directivo.

2.8. El Tribunal podrá adjudicar un primer y segundo premios, en cuyo caso sus respectivas recompensas económicas serán 70% y 30%, y hasta dos menciones honoríficas que no tendrán ninguna dotación económica.

2.9. El Premio será entregado en la Ceremonia de entrega de Premios que la Academia realiza al fin de cada año.

2.10. Cuando a juicio del Tribunal, los trabajos presentados para aspirar al Premio no reúnen las condiciones mínimas de calidad, el llamado será declarado desierto.

 

Bases Especiales aprobadas por:
1. la Comisión de Reglamentos
2. el Consejo Directivo con fecha 8 de setiembre 2022
3. y la Asamblea con fecha 8 de setiembre 2022

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday